No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

sábado, 19 de marzo de 2011

Quejarnos menos y ayudar más.

Vi un video el otro día que me dejó pensando bastante, donde mostraban imágenes de gente que la pasa muy mal mientras nosotros nos quejamos por lo que no tenemos, lo que no podemos comprar, por si la comida no nos gusta, o pasamos más tiempo peleando con las personas en vez de valorarlas por si un día no las tenemos al lado.
Es gente que ruega por un plato de comida, por contención o simples buenas condiciones de vida. Gente que quiere educarse, que quiere trabajar, que quiere darle una buena vida a su familia. Y mucha gente se preocupa si las cosas salen mal, si tal ropa no te queda bien o a donde vas a salir mañana con tus amigos, cuando hay muchas cosas peores por las que ponerse mal. No digo que seamos unos ignorantes todo, yo también me preocupo por boludeces que para mi son importantes pero, que reflexionar, me dejaron de importar y ahora juegan un papel menor en mi vida porque priorizo estas cosas (por suerte hace mucho y no a partir de ver esto), priorizo el agradecer que mi familia pudo encontrar un buen trabajo, no uno genial pero uno para vivir; tener a mis abuelos y demostrarles cuanto los quiero, y devolverles todo el amor que me dieron desde que nací. Vivo más noches con mi hermana que saliendo por ahí donde sé que voy a terminar aburrida. Me hablo todos los días con mis primas porque no quiero perder ese contacto y faltarles en su crecimiento. Y muchas cosas más, que aprendí un poco más a darme cuenta que tenía que darle más bola a eso y dejar de preocuparme por cosas sin sentido, sino a las que verdaderamente importan, y a las personas que también verdaderamente importan, porque uno se pasa el tiempo a veces en darle bola a quién no lo merece.

El mundo está todo el tiempo "evolucionando", descubren esto, lo otro, y como dice en la descripción del video "provocando guerras y haciendo cohetes inutiles para descubrir vida en otros planetas, cuando se los necesita en nuestra tierra" claro ¡en nuestra tierra! ¿Para qué descubrir otros planetas si no podemos ni llevar bien el nuestro? ¿por qué priorizan más cosas así? no digo que esté mal hacer esas cosas, a mi también me interesan, pero concidero que es más importante ver cómo se puede ayudar a esta gente que realmente necesita una ayuda, necesitan ser descubiertos...

Por eso mismo, preocupémonos por lo que realmente importa, por lo que realmente vale; estemos con las personas que realmente saben valorarnos y nos quieren tales como son. Agradezcan todo lo que tienen que en algún momento pueda faltar, y por tener a quienes tienen al lado.
Dejen de quejarse por cosas sin sentido o caprichos innecesarios, hay cosas más importantes en la vida...
¡Hay que preocuparse por lo que verdaderamente importa y quejarse sólo para hacer justicia a un bien común!


Acá el video por si quieren verlo
http://www.youtube.com/watch?v=qb0mdxAukGM

4 comentarios:

  1. Lei tu entrada (está muy buena, escribis re lindo), y me hiciste pensar en una banda de cosas, y ahora capaz qe miro desde otro lado, valorando más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. siii es mio :/
    ahi le firmee,,
    copada la mina eh! jajaj
    LA PEOOOOOOOOOR
    estuve leyendo las entradas y masomenos pensé q era tu blog! jajaja

    ResponderEliminar
  3. gracias por avisarmeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que la otra vez vi el mismo video y la verdad que nos vivimos quejando de tantas cosas, y si la pensas un poquito hay un montón de gente que se queja y con razón! No como nosotros..
    Me gustó tu entrada, besos que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.