No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

martes, 20 de abril de 2010

Adopción.
No sé por qué se me dio hablar sobre esto, creo que es simplemente porque estos últimos días hablé del tema y es algo de lo que me gusta hablar.
En un futuro uno se ve casado con la persona que ama, viviendo en una casa sin nada que falte, teniendo ese parque o pileta, teniendo un coche o vivir a bondi, y ¿teniendo hijos? Creo que es el deseo de millones de personas, tanto hombres como mujeres. En el caso de las mujeres llevar un pequeño ser dentro tuyo, fruto del amor preferentemente, creo que no debe tener comparación con nada en el mundo. Ver, después de aproximadamente nueve meses, nacer a una personita con, quizás, tus mismos ojos, rasgos o nariz... ver que cuando crece tiene un carácter parecido al tuyo, incluso gestos.
Pero... ¿por qué darle la vida a un nuevo ser cuando hay muchos chicos sin un buen futuro planeado, sin estudio, con ignorancia? ¿Por qué dejar que un chico que posiblemente puede caer en tus manos sea quién en un par de años te robe, secuestre o amenace?
Crear debe ser lo más hermoso y satisfactorio del mundo, no digo que debemos dejar de tener hijos y ayudar a todos los que necesitan una mano. Tampoco digo que hagan lo mismo que yo pero (es mi opinión) me gustaría darle un futuro a alguien que desde que nació se ve perdido, abandonado y necesita más que nadie en el mundo el calor de una familia, el afecto irreemplazable de una madre y/o padre.

Es cierto que es complicado, es difícil luego explicar que no sos su padre biológico; es difícil a la hora de su adolescencia tolerar los 'vos no sos mi papá' como método de defensa cuando vos le diste todo para que sea una buena persona y con una simples palabras sientas que desprecia todo. En realidad se lastiman ellos mismos pero no podemos meternos en su cabeza y hacerlos pensar de tal forma.
Si criar un propio hijo, con tu misma sangre, tus mismos rasgos, es complicado no quiero imaginar lo que debe ser criar a una persona que no es tu hijo biológicamente, que tiene que adaptarse (según la edad) y a medida que crece enfrentar lo que le tocó. (Vale aclarar que muchas personas cuando van a adoptar eligen por como son, si son lindos o son feos, si son rubios o morochos, y no es la forma... por ser más lindo no vas a ser mejor persona).
Por eso mismo, quiero que esos chicos el día que tengan que pararse y ver para futuro no vean uno oscuro, que no enfrenten momentos tan difíciles, bastante tienen con un abandono, y me gustaría que al ver adelante tengan un estudio, un posible buen futuro planeado, educados e inteligentes para ser los que ayuden a cambiar el mundo para bien y no empeorarlo.

Es mi punto de vista, a mi me gusta, otros no lo compartirán. Eso no quiere decir que yo no quiera tener hijos por mi cuenta, porque realmente en un futuro (lejano por favor) quiero hacerlo, tener en mi panza a alguien esperando ansiosa que salga para ver como es, como va a crecer, como se va a formar y darle todo el amor posible en el mundo entero. Pero, también, quiero darle esa posibilidad de unirse a mi a otras personas, hacerlas mejores ciudadanos y posiblemente darles aunque sea un poco de amor y felicidad.
Ailu

11 comentarios:

  1. me gusto mucho, y sin duda comparto.
    pero es tan difícil, no solo el hecho de las explicaciones, sino que es difícil, poder llegar a adoptar un niño, pro al burocracia de mierda en al que vivimos, en la cual los niños, son paquetes, son dinero.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo. Comparto la idea. No se trata de "pagar por los platos rotos por otros", como escuché por ahí, y que me causó horror. Sino simplemente (y no es mucho pedir) darles una linda vida, una linda existencia. Nada más.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tema, me encanta hablarlo con mi mejor amiga ya que pensamos igual
    Mis "hermanos" (los hijos de mi viejo y su mujer) son los dos adoptados. Son chicos todavía, pero el mas grande, que tiene ocho... Siempre le dice a su mama " callate mala, vos no sos mi mamá" ( se ve que recién ahora esta entendiendo... que es adoptado). Mucha variación no le encuentro en realidad al ser adoptado o no, me refiero al tema de cariño.
    Una de mis mejores amigas es adoptada... Y hay una ignorante de por ahi en el colegio que siempre le tira indirectas de que por ejemplo los papas no la quieren tanto porque es adoptada... Eso es CUALQUIERA verdaderamente u.u al adoptar le estas dando una oportunidad a un nene/nena que vaya uno a saber que iba a ser de su vida. Y por eso me encanta la adopción, saber que estás haciendo algo por una personita de las 100000 que hay abandonadas o sin expectativas buenas de vida... Pero el tema del cariño es lo mismo. Podes ser hijo de sangre y no llevarte bien con tus viejos o podes ser adoptado y los amas con locura ( eso no varia.. son hijos en fin).
    Unbeso enorme

    ResponderEliminar
  4. Después de siglos de no aparecer por acá, vengo a comentar un poco.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste, lástima que se pongan tantas trabas para poder adoptar acá en Buenos Aires (por lo que tengo entendido, no estoy muy segura).
    Coincido en que es una buena manera de darle una oportunidad a alguien, además de darle lo que todo el mundo necesita, que es cariño, contención.
    Una de mis mejores amigas tiene una familia donde la mayoría son adoptados, y otra de mis mejores amigas se está enterando recién ahora que son adoptados sus tíos, primos y demás, pero eso no significa que cambie el trato ni nada de eso, y que sean adoptados tampoco significa que se los quiera menos, nada que ver.
    Y también tengo amigas que están decididas a adoptar, también tener hijos, pero quieren adoptar a toda costa, y la verdad, es que me gusta la idea a mí también :)
    En fin, espero que andes bien :) Besote giganchi!

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a tu pregunta, voy a la UNLa (Universidad Nacional de Lanús) =). Por ahí la habrás escuchado nombrar pero de ahí a que la conozcas no sé, je.
    En cuanto a lo que planteás, nunca lo habá pensado de esa manera pero creo que tenés razón. Algunas veces jodí diciendo que quiero adoptar por tener en cuenta todos los dolores que trae consigo tener que parir un bebé, je. Pero, repito, lo dije en broma y es obvio que quiero algún día tener un hijo biológico.
    Sin embargo me dejaste pensando. Pensando también en que muchas familias (aunque sea la minoría) tal vez dejen a sus hijos en adopción no necesariamente por abandono como vos decís, sino porque tal vez creen que guardándoles una nueva familia, le depare un futuro mejor que estando con ellos (me refiero a que por ahí no pueden mantenerlo).
    Igualmente no sé si alguna vez me anime a adoptar. Tal vez sí, es lo que pienso ahora y estoy segura que mis preferencias van a cambiar... pero no sé si estoy preparada para pensar en eso.
    Un beso Ailu =)

    ResponderEliminar
  6. Ah, y te nominé en una especie de premio en mi blog, en cuanto puedas, si querés, fijate =).

    ResponderEliminar
  7. Desde hace unos cuantos años que tengo que tengo el mismo punto de vista que vos.
    En un futuro, además de tener hijos propios me gustaria poder ayudar a un niño que no tuvo la culpa, ni la posibilidad e elegir el presente que le toco vivir...
    Creo que el amor va más allá de todas las barreras y que si es puro y verdadero tambien es compasivo.
    Si podemos brindar felicidad aunque sea a una persona en el mundo, podemos marcar muuchisimos cambios.

    Hace mucho que no pasaba por tu blog querida Ailu. Supongo que esto de estar en la rutina nos aleja a todos un poquitito del mundo blogger.
    Recien los últimos días se me dió por hacer varios posteos, y sin tiempo de chequear otros blogs y devolver firmas ajaja.

    Espero que estes bien linda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Justo la semana pasada estaba pensando en ese temita de la adopción que me gustaría (en un futro muy lejano, también) adoptar un/a nene/a mi mamá me dijo insinuadamente "para que si podes tener hijos propios" pero uno nunca sabe, puede pasar de que uno tenga problemas para tener y adoptar sería una muy linda forma. Por como hablaste del futuro de aquellos chicos pareció que ibas a crear un hogar para ellos. Yo comparto tu reflexión Ailu, muy linda.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto lo que escribiste, tenes mucha razon en eso, lamentablemente mucha gente espera para adoptar pero no pueden obtener la tenencia y eso es una lastima. Pero bueno, es lindo saber que hay muchisima gente que lo logra y que puede formar una familia y darle su afecto y todo lo que haga falta para que tenga todo lo necesario. Es mas, cuando era chica, soñaba en un futuro adoptar un hijo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. es tan dulce lo que decís, se nota tanto lo considerada que sos como persona y cómo por ahí preferís dejar a un lado tus propios intereses o satisfacciones por ayudar a otros, que te da otro tipo de satisfacción, que te hace sonreir de otra manera.

    ni mejor, ni peor. diferente. o tal vez inclusive mejor.

    en serio sos muy linda.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosas palabras y la verdad que si SIEMPRE ahi que darle una nueva oportunidad a esos pobre nenitos :( Yo siempre pense en que cuando fuera mas grande tambien quisiera adoptár a un nene o a una nena, es como un sueño que tengo que cumplir. Tambien conosco a una chica que va a mi colegio , es mas chica que yo y es adoptada... siempre las "compañeras" ,porque tengo que decirles compañeras porqe la verdad esto no lo haria una amiga, se burlan de ella es decir toman la adopcion como un metodo de burla y siempre la cargan con esas cosas. La verdad no se puede creer en el mundo que estamos viviendo ! Es una lástima...

    Un beso me gusto mucho tu blog y te sigo :)

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.