No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mujeres

Que si la ropa sucia, que si los platos, cocinar, limpiar, ser madre, esposa y persona. Creo que el sexo femenino es increíble (no critico al otro) por la habilidad de poder hacer miles de cosas al mismo tiempo, llevar adelante una familia, una casa, un trabajo y hasta a veces ellas solas sin ayuda de un hombre.
La mujer implica respeto, delicadeza al ser tratada y paciencia. Cada persona es diferente y es verdad que las mujeres (la mayoría) suelen tener personalidades bien claras de este sexo que se vuelven en contra. Lo que una mujer más quiere en la vida es cariño, respeto y ver como progresa todo lo que logró.

Hoy en día el concepto de ser "mujer" se fue al piso; mismas ellas no se respetan. Si uno no se respeta ¿cómo van a hacerlo los otros? Ahora todas somos fáciles, histéricas, caprichosas, esa es la imagen que tienen de nosotras la sociedad y ¿por qué? porque nosotras mismas (es una forma de decir, no vamos a meternos todas en la misma bolsa) no dejamos hacer lo que queremos, frente a un hombre no ponemos límites sino que nos entregamos, hasta dejamos que nos den vuelta como quieren y después nos quejamos. Si, sobre todo esta generación de ahora, de pibitas que se creen de veinte cuando tiene no sé, catorce, quince. Crece a tu ritmo, no te adelantes ¿par qué? para terminar embarazada mientras vas al colegio o para que no encuentres a alguien con quién estar por hacerte la loca.
Es mi forma de pensar, cada uno tiene la suya, yo esto lo veo todos los días y siento vergüenza a veces de pertenecer a esta misma sociedad que sólo rebajan y humillan la imagen de lo que es la mujer en verdad.
A pesar de que cada uno tenga su vida, hace lo que quiera, habría que cuidar (para mi) el concepto de lo que verdaderamente es algo porque después son los demás quienes dicen 'son todas iguales: histéricas, putas y encima ninguna pija le viene bien'. Hasta yo misma llegué a decir eso, y soy mujer así que imagínense a que punto se llega que uno mismo critica su propio sexo.

Igualmente, a pesar de todo esto, la mujer de verdad es la que se ocupa de su familia, de su trabajo, de progresar sin dejar las cosas de lado. Yo lo veo así y me quiero ver así en un par de años. Cuando lo logre, cuando vea lo que formé, lo que progresé, lo que avancé en mi vida como persona y como mujer me voy a sentir sumamente completa.
Tenemos el don de crear, de traer una persona en nuestro interior nueve meses para cuidarla, enseñarle y encaminar sus primeros años de vida. Somos o vamos a ser madres, podamos o no tener hijos, de alma siempre vamos a serlo; yo veo como se desviven por darles todo a sus hijos, por que no les falte nada, no sufran y vivan plenamente cada uno de sus días... cuando veo eso, cuando veo que una persona de mi mismo sexo se comporta así digo: ¡estoy orgullosa de ser mujer!

"No se quien las invento,
no se quien nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios
que vio al hombre tan solo y sin dudar lo penso en dos."
Ailu

17 comentarios:

  1. La verdad, yo tambien llegue a decir es una histerica o una calienta pija, etc jaja. pero porque es la verdad, porque todos los dias en la calle o en el colegio toman esas actitudes que me revientan, en fin, feliz dia a las mujeres y feliz dia tambien para vos!
    Besoo (:

    ResponderEliminar
  2. La mujer es la creatura más hermosa sobre la tierra. Sin dudas.

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente igual que vos Ailu, no sé qué onda las pendejas de ahora, vienen con las hormonas totalmente revolucionadas! Es una cosa de locos!
    Pero yo estoy tranquila sabiendo que no soy así, y estoy muy lejor de serlo. Que tengas un feliz día
    Besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaajam, comparto sin duda.
    linda entrada Ailu, feliz en tu día :)

    ResponderEliminar
  5. Hay que reivindicar a la mujer...todos esos pasos adelante que dieron la generación anterior a la nuestra, las jóvenes lo están desperdiciando, desvalorizándose y aceptando el conformismo, entre otras cosas....Nosotras podemos!! Feliz día ♥

    ResponderEliminar
  6. La mujer es el ser más perfecto que existe en la tierra.
    Lástima que esa perfección las hac a veces tan rompepelotas XD
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lo que escribiste!!! Coincido totalmente. La mujer es delicada, fina, así debería ser y por eso mantener respeto a lo que somos y podemos llegar a ser en un futuro!
    Muy feliz día Ailulindaaaa, un ejemplo de mujer =P jajaja como nos reímos con esa charla!!

    ResponderEliminar
  8. Qué gran verdad, sobretodo con el cambio que parecen tener ahora las niñas (y los niños, claro) con las prisas por crecer, como si quisieran olvidarse de la infancia y ser adultos demasiado pronto. ¡Con lo bonito que es ser pequeño y soñar!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu entrada, tenes razón en todo (:
    Feliz día de la mujer para vos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz día reina , feliz dia de la mujer!! y claro que tenemos que dejar muy en alto el concepto de lo que significa ser mujer , por que como dices muchas veces nosotras personas de nuestro mismo sexo ...somos quienes lo degradamos , haciendo tonterias.

    un saludote y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto todo lo que escribiste :) me gusto!
    Feliz día mujerrrrr! :D un beso!

    ResponderEliminar
  12. feliz día de la mujer ailuuuu! besito linda ☺

    ResponderEliminar
  13. muy muy buena entrada,feliz dia para vos.besoo ailu que sigas muy bien :)

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.

Protected by Copyscape Plagiarism Detector