No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

sábado, 8 de enero de 2011



Él es mi abuelo Pablo, trabajaba navegando en la parte de los motores por eso hoy en día esta un poco sordo, un poco nada más y te hace reir bastante eso. Conoció casi todo el mundo, tiene miles de anécdotas de cosas que le pasaron, que vió, que compró (a mi papá de chico le trajo un mono tití), etc. Es el hombre más bueno que existe, lo juro, es totalmente admirable, no hay persona que no diga 'que bueno es tu abuelo' o 'que flor de abuelo tenés' y yo orgullosa respondo que si, que es cierto. De chica hasta hace un par de años (que dejó de manejar porque chocó, se le nublaba la vista y necesitaba anteojos, pero de todas formas no estaba apto para seguir conduciendo) me llevaba a mi y a mi hermana, y a una amiga también, hasta el colegio. Si me olvidaba la mochila me la traía, si me ovidaba un libro a casa me llevaba a buscarlo. En verano compraba sandía para mi hermana y yo porque sabe que no encanta y nos daba la parte más rica mientras mi abuela rezongaba diciendo 'eeeh se llevan lo menos, no vale'.
Es un hombre espléndido, un modelo a seguir, siempre está diciendo algún chiste, riendo y haciéndote sentir bien... tiene un montón de amigos que lo adoran, lo invitan a todos lados, a viajes, a cenas, a todo. Mi abuela me cuenta que todas las señoras en el centro de jubilados estána trás de él y quieren bailar con él, y que los hombres lo abrazan, lo adoran. A ambos en realidad.
Me encanta cuando llego a su casa o viene a visitarme y me dice 'hooola mis amores' y nos abraza y nos pincha con su bigote, y no te deja de abrazar.

Mi abuela, Elvira, es gritona, muy gritona, a veces cuenta algo o habla y parece que está enojada pero como la conozco sé que no es así. Es una persona con los valores bien llevados, y es una persona con un sentido del humor inmenso, de cada dos palabras, una y media te reís. Es rezongona, me reta si tiene que hacerlo, no es la más compinche (a comparación de mi otra abuela) pero lo hace porque se preocupa mucho por nosotras.
A la mañana de más chica venía a levantarme para ir al colegio y yo le pedía que me rasque la espalda y ella todas las mañanas lo hacía. Me preparaba el desayuno, me planchaba la ropa, me hacía de comer y me peinaba. Hoy sigue viniendo a la mañana a veces porque nos extraña. Cuando sube a dejar la ropa planchada quizás me despierto y se acerca riendo como siempre y me abraza y nos quedamos hablando. Siempre me cuenta cosas que le pasaron hace mucho o de hace poco, me cuenta todo como si fuera una amiga y nos vivimos riendo. En invierno hacemos tortafritas, y ni les cuento cuando hace alguna torta (es repostera), yo atrás comiéndome todas las sobras.
En esos veranos donde yo era chica y me aburría en su casa, mientras miraba pokemón sentada acostada en el sillón me hacía glasé (si, el de cubrir las tortas), me lo ponía en una tacita azul y yo comía con una cuchara encantada de la vida.
Siempre me da los gustos, ambos... los amo con toda mi alma y no sé que haría sin ellos. Por suerte viven muy cerca de casa y cuando los extraño voy a verlos, a comer o a ayudarlos en algo. Me hacen muy bien.

Tienen una hsitoria de amor que siempre pido que me la cuenten.
Mi abuela, catorce años, hacía las cosas de la casa mientras los hermanos estudiaba y sus papás trabajaban (ella dejó el colegio en sexto y estudio corte y confección) y siempre miraba por la ventana y veía pasar a un hombre mayor que ella, unos cinco/seis años más grande, "empilchado", de traje y de sombrero con un puro siempre en la mano y paraban en la esquina con los amigos a charlar. A veces pasaba con una mujer muy linda, rubia de pelo largo, siempre bien vestidos. Le decía "pinta" a él, por estar siempre bien vestido y sobre todo por ser lindo (REALMENTE ERA HERMOSO, yo encontré una foto de él a sus dieciocho).
Con el tiempo empezaron a hablarse ya que él era amigo de los hermanos de ella. Pasó el tiempo y empezaron a salir pero los papás de ella estaban en contra de aquello ya que él era un hombre casado (aunque no estaba más con esa mujer) y era muy mal visto... se decía que era una atorranta la que salía con un hombre comprometido. Como ella estaba sola se veían a escondidas en la entrada de su casa antes de que lleguen todos, pero un día si mal no recuerdo el padre se enteró de que seguía con él y la gopeó. Llorando lo llamó a él y le dijo que quería irse, irse con él, escaparse... y así fue.
Estuvieron viviendo con una tía de Pablo, mientras todos la buscaban y sólo un hermano sabía de ella y donde estaba pero era un"compinche" y nunca la delataría. Después pasaron a irse a vivir a la vuelta de la casa de ella cuando los padres un poco asumido tenía el hecho de que ella se haya ido, y no sé bien si realmente sabía que ella estaba ahí o no.
A los diecisiete ella estaba embarazada de él, la llevaron a hospital y tuvieron a mi tía Gabriela (dos años después a mi papá) pero ella era menor y no podía irse del hospital sin autorización de sus padres. Mi abuelo tomó valor y fue a hablar con su suegra. Fueron a verla y como si nada hubiera pasado antes ella salió del hospital y siguió viviendo con él, y todos felices...

Un poco rara y linda, como para una novela estab mientras me la contaba toda pero bien detallada con anécdotas de por medio, de regalos que él le hizo, etc. Y hoy, más de ciencuenta años de estar juntos, siguen siendo tan lindos compartiendo unos mates, una charla, peleando por estupideces que te hacen reir diciéndo "viejo choto" y "vieja boluda" y riéndose luego.
Son hermosos mis abuelos, y los amo con el alma entera.
j

3 comentarios:

  1. Te juro que iba a poner "al ver la foto veo que tu abuelo fue un pibe fachero en su juventud" y después leo que fue hermoso a sus dieciocho, jaja.

    Qué linda historia, qué linda manera que tenés de describir cuántos lo querés... qué linda familia :).

    Ojalá yo también pudiera decir que al menos tengo abuelos... pero en fin.
    Un besito, Ailu!

    ResponderEliminar
  2. A ver primero: por que no contaste que elvira me venia a buscar en el rayo del sol para que vaya a tu pelopinchoooo???? o te venia a dejar a vos, a veces era tu otra abuela.
    y no contaste que tenia unos perritos, creo que era pelu.
    bueno, me parecio re lindo lo que escribisteee, te voy a decir lo mismo que le digo a nico: mientras los tengas disfrutalos,nosotros nunca sabemos, esa es la verdad; aprovechalos, pasá tiempo con ellos siempre, disfruta de estar con ellos; mi abuela murió cuando yo tenía 8 y mi abuelo a los 12. De ninguno de los dos me despedí porque pensé que los iba a volver a ver, a mi abuela al ultimo tiempo no podía ni hablarme ya, era como un bebé y mi abuelo estaba bien, o al menos eso nos decía, me acuerdo que me dió 50 pesos para que me vaya a comprar algo a san justo, no me acuerdo ni si se lo agradecí, me puse re contenta y me fui con mi papá y mi hermana, cuando volví habia tenido un infarto y estaban tooodos los vecinos en la vereda, a la tarde murió.
    no sabes que feo sentir que no me acuerdo ni si los saludé antes de que se vayan, tengo otros 2 pero no los siento ni un poco como a ellos, y no por hacer diferencia sino porque simplemente NO ME QUIEREN, asi de sencillo, acostumbran a hacer diferencias entre sus nietos y yo salí perdiendo, no me tienen en cuenta para nada y sin ningun motivo. pero bueno, es una larga historia, solo quiero decirte con esto que los valores y cuides mucho.
    te amoo

    ResponderEliminar
  3. qe linda entrada. qe hermosa historia d amorr..
    pasas ?

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.

Protected by Copyscape Plagiarism Detector