No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

sábado, 30 de enero de 2010

"Cuando vamos a hacer algo lo hacemos porque preferimos hacer eso a hacer otra cosa, o porque preferimos hacerlo o no hacerlo. ¿Resulta entonces que hacemos siempre lo que queremos?"

"Es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionemos un poco sobre ella."

"No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente e tu alma. La vida es larga si es plena; y se hace plena cuando el alma ha recuperado la posesión de su bien propio y ha transferido a sí el dominio de sí mismo."

"Libertad es decir pero, también, no lo olvides, darte cuenta de que estás diciendo."

"Si no pienso lo que hago más de una vez, quizá me baste la respuesta de que actúo así -porque es costumbre-"

"En asuntos sin importancia el capricho puede ser aceptable, pero cuando se trata de cosas más serias dejarse llevar por él, sin reflexionar si se trata de un capricho conveniente o inconveniente, puede resultar muy poco aconsejable, hasta peligroso."

"El hombre no nace ya hombre del todo ni nunca llega a serlo si los demás no le ayudan."

"Una cosa es que hagas "lo que quieras" y otra bien distinta que hagas "lo primero que se te venga en gana".

"Está bastante en claro lo que queremos (darnos la buena vida), pero no lo está tan claro en que consiste eso de "buena vida"."

"La mayor complejidad de la vida es precisamente esa, que las personas no son cosas."

"Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles. [...] El imbécil es el que necesita bastón para caminar."

"¿Quién puede ser egoísta sin ser imbécil? La respuesta me parece obvia; el que quiere lo mejor para sí mismo."

"Que siempre ser libres para atribuirnos el mérito de lo que logramos pero preferimos confesarnos "esclavos de las circunstancias" cuando nuestros actos no son precisamente gloriosos."

"A la condición que puede exigir cada humano de ser tratado como semejante a los demás sea cuál fuere su sexo, color de piel y gustos se llama dignidad."

Ética para Amador - Savater

Esas frases me hicieron acordar mucho a cosas que pasan todos los días a todas las personas, a muchas cosas que me pasaron en el pasado también.
Hay que tener claro que muchas personas fácilmente se 'lavan las manos' cuando no creen las cosas convenientes, pero cuando sale bien aparecen sin que las llames. Hay que tener el cuenta que todos somos iguales y no hay por qué hacer diferencias, no hay por qué utilizar personas como objetos sólo por placer o bien propio porque un placer es bueno, pero en exceso se convierte en peligro, se vuelve adictivo y dificultoso. Una persona debe ser tratada como tal, como ser humano que es practicando el 'no le hagas al otro lo que no te gusta que te hagan' principalmente. Las personas que utilizan, que manipulan, esos son los imbéciles, los que necesitan ese 'bastón' para caminar y llevar su vida por el supuesto 'buen camino' cuando cada uno debería vivirla por si mismo sin apoyarse en nadie, con ayuda si, claro, pero sin utilizar.
Todas las personas tenemos libertad, de expresión por ejemplo, pero muchos se abusan de ella. Como el aire es gratis hablan, pero nadie luego se hace cargo de lo dicho o peor, hace que nada pasó. Realmente el año pasado me encontré con bastante gente así, y ahí están ahora, lindo es como ve que terminan. La libertad es un privilegio que por suerte todos tenemos, no hay que malgastarla y darle mal uso, sino ser conscientes de como la utilizamos.
Cada uno puede elegir que quiere, pero siempre llega un punto que nos preguntamos ¿está bien lo que hacemos? ¿es lo correcto? Y está bien preguntarse, porque cuando uno se pregunta está yendo más allá e intentando averiguar que quiere. Algunos están muy equivocados y piensan que la 'buena vida es de una forma' pero con los años se dan cuenta que no es lo que querían, que realmente no son felices siendo lo que son, haciendo lo que hacen y todo por errores o una mal elección en el pasado.
Hay que vivir cada día disfrutando de inclusive las pequeñas cosas, porque hasta esas puede ser en el futuro un lindo recuerdo.
Ailu

6 comentarios:

  1. Coincido contigo. Por cierto también leí a Savater y no me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. son hermosas esas frases ailu. como dije en mi posteo anterior, las cosas hay que dejarlas fluir, entendés? no vale la pena hacerse tanta mala sangre... espero que podamos hablar (yn) besito linda ☺

    ResponderEliminar
  3. Hasta esas pueden ser en el futuro un linto recuerdo. Que frase tan cierta.. =)

    Besitos Ailu, preciosa entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. No te ofendas por favor!!! pero... no crees que escribes mucho? =S no te e podido comentar nunk bien porque me da flojera leer mucho :S espero que postees algo cortito para que pueda leer completo. repito, no te ofendas porfa, no es esa mi intencion...

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  5. oye pess si estuvo re adrinaloso (de adrenalina) enfrentarmele a mi padre xD pess eso no se se hace, los hombres NO deben pegarle a las mujeres!

    ResponderEliminar
  6. ...claro que no le pego, si no ya mi hermano no hubiese matado... XD jajajaja (es en serio)

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.

Protected by Copyscape Plagiarism Detector