No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

miércoles, 26 de agosto de 2009

No entiendo como hay gente que tiene tan poco corazón como para maltratar animales o hacer de ello un deporte.
En Canadá y Groenlandia, principalmente, se desató un nuevo deporte que consiste en la matanza de focas provenientes del Océano Atlántico Norte y el Océano Glaciar Ártico, sobre todo cachorros de focas arpas.
Este acontecimiento anual que realizan los cazadores se ha convertido en un deporte practicado por muchas personas. Cada año se exterminan 350.000 focas jóvenes en Canadá, otras miles quedan mutiladas o con heridas de muerte.
A pesar de realizarse campañas o crearse organizaciones la matanza de animales, el maltrato de estos, no disminuye; es muy complicado luchar contra este fenómeno. Pero en esta realidad, el problema es la sociedad, la falta de alma y conciencia de las personas; los animales son seres vivos, como ellos, como todos nosotros y deberían tener los mismo derechos que los seres humanos. Tienen vida, forman familias al igual que nosotros, y hasta algunas especies son mejores padres que muchas familias de este o cualquier país. Les están robando la vida a un animal indefenso, y no solo para su consumición, sino para la utilización de sus pieles, de su grasa, de sus órganos reproductivos. Los animales nacieron con una variedad de sentimientos parecidos a los de las personas, ellos saben, presienten cuando van a lastimarlos, entienden que están por acecinarlos sino no correría, lloraría y gritarían como lo hacen cuando estos cazadores los tomas y aplastan sus cráneos sin piedad, les disparan o les quitan sus pieles como si deshojaran una flor. Algunos quedan viviendo por unos minutos en carne viva haciendo gestos y aullidos de dolor, desangrándose mientras el causador de esto se encuentra satisfecho por hacerlo.
A mi, como a muchas personas nos habrán llegado e-mails y videos de este deporte, o de cualquier otro creado por el hombre. Yo, por lo menos yo, no le veo sentido a esto, como pueden maltratar a un ser indefenso, un cachorro, un animal que vive su vida matandose el mismo por conseguir alimento, y las personas con un rifle lo consiguen rapidamente. Digan la verdad ¿Qué ganan con esto? Solo el odio de millones de personas, ganan la muerte de un ser viviente como lo es el que lo realiza.
No entiendo, ni voy a entender realmente como hay personas sin sentimientos que pueden llegar a hacer estas cosas. No entiendo como un animal (porque no se merece ser llamado persona/humano) es más animal que los animales mismos. Al final terminamos siendo peor que cualquier cosa; terminamos siento bestias que lo único que hacemos es arruinar la naturaleza. Una cosa es matar por comer, por necesidad, y otra cosa es por deporte, por diversión ¿Qué se creen? ¿Están todos dementes?
Propónganse, como lo hago yo, cambiar, apreciar nuestro alrededor y lo lindo que nos da la vida natural, como lo son ellos. Los animales hay que amarlos, valorarlos, apreciarlos; son lo más lindo que puede haber en esta tierra y los seres humanos los usan, matan y maltratan a su gusto. No le veo sentido en destruir una vida, seremos completamente diferentes, no caminaremos en cuatro patas, no tendremos aletas ni branqueas, son vidas diferentes pero vidas en si.
Ailu

1 comentario:

  1. Hi baby! no sabía que lo tenías todavía.
    Entré y dije :O cambió todo.
    Te quedó re lindo. Nos vemos en unosss días (:
    Love you!
    Mel

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.