No por miedo a errar vas a dejar de jugar.

Mi foto
Simpática, sociable, divertida, positiva, creativa, comprensiva, extrovertida, decidida, justa, compañera, alegre, respetuosa, sincera, apasionada, amable, humilde, amigable, solidaria, llamativa, neutra, segura, fiel, carismática, imaginativa, puntual, directa, defensiva. Miedosa, impulsiva, distraída, sensible, egoísta, vengativa, rencorosa, vaga, cabeza dura, charlatana, arriesgada, impaciente, orgullosa, inquieta, celosa, contestadora.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Salía caminando del colegio y digo en voz baja: 'pasé de año'. Hago unos pasos más y vuelvo a decir pero con mas énfasis: 'pasé de año'. Y ahí ya cayendo: '¡Mierda, pasé de año!
Después de como estuve el año pasado no caía que haya pasado en diciembre. Y mientras pensaba que pasé se me cruzó por la mente: bariloche, último año, fiesta de egresados. No, ahí ya no caía. No entendía (ni entiendo) en que momento crecí tanto. El pensar que a mitad de año tenga que elegir ya que quiero estudiar (para no empezar tarde), que voy a estudiar en una universidad, que voy a trabajar, que chau cagadas a pedos de mis viejos, que voy a ser independiente (menos económicamente depende de si trabaje o no), me hizo decir 'no quiero crecer'. Me siento chiquita para tantas decisiones, para tantas cosas. ¡Dale! Apenas hace diecisiete años nací; si lo ves de ese punto de vista te sentís como si tuvieras cinco años. Pensar que hace diecisiete años ni existías, nadie sabía como ibas a ser, en que te ibas convertir.
Cuestión: me siento chica, como que no estoy lista para todo eso; aunque a la vez si, en enero saco el registro aparentemente (depende se me quedan dos en febrero, si me queda una lo saco seguro) y eso ya te hace sentir que sos grande, que tenes edad para estar arriba de un auto andando teniendo en cuenta que si haces algo mal te podes matar o matar a otro. También, el hecho de trabajar te hace sentir distinta. Me nublé completamente; venía segura de estudiar abogacía orientándome a lo penalista y ahora no estoy segura, de repente me pasó eso, me sentí chica, con muchas cosas capaz para decidir. No quiero elegir mal, hacer un par de meses y dejar; quiero empezar y seguir, es mi idea; pero ahora no estoy segura, me gusta pero no se si tanto como creía. Mi viejo dice que estudie mecánica como un hobby, no como algo principal como le planteé; que haga lo que quiera pero el lo ve desde ese punto. Es tan difícil esto de crecer; quiero pero a la vez no quiero tantas responsabilidades, porque saber que te estás armando vos sola tu futuro te pesa mucha; saber que tenes que hacer las cosas bien para progresar, para avanzar, cuesta...
No puedo creer que el año que viene es el último, que no hay más colegio, más uniforme; que tengo un viaje que me va a descolocar completamente; que voy a tener mi fiesta de egresados; que me voy a separar de muchas personas maravillosas tal vez para siempre porque no todo dura. Por eso, pienso eso y me siento como si tuviera quince años, cuando decía 'na, falta para terminar el colegio' y ahora lo tengo a un año nada más.
No sé si estoy lista; se que voy a estarlo pero ahora no. Tengo mi lado inmaduro como toda persona, como cuando boludeo con mis amigas, jugamos a cosas de nenas de cinco años, o hacemos idioteces como si tuviéramos once; pero es tan divertido. Creo que todos necesitamos por un rato ser 'nenes' y volver a lo de antes para divertirse, acordarse lo bien que la pasábamos sin responsabilidades. Por lo general ves a una flaca de dieciocho bailando en el medio de la calle y decís 'que pendeja inmadura, no crece' y no, yo soy igual. Tengo una forma de pensar bien formada, se que quiero y que no, se que me gusta y que no; se cuando sacar el lado maduro y cuando el inmaduro, se opinar y expresarme, se entender y explicar, y te puedo hablar tanto de política como de barbies; que actúe de esa forma en momentos que para mi, o que para cualquiera, son divertidos es porque capa necesito sacar de adentro ese 'dejar de crecer' para volver a lo de antes. Además, mi personalidad es así. Ok, tengamos en cuenta que pasas vergüenza adelante de todos, aunque no tenga vergüenza de nada, y los que se hacen los 'grandecitos' te miran con cara de 'que idiota' cuando ellos también tienen sus momentos, o sea.
Pero bueno, me explayé mucho solo para decir que pasé de año, que estoy feliz, que soy la persona más feliz. Que ya quiero irme a Bariloche en agosto con muchas personas que quiero; que ya quiero saber que todas las personas que quiero pasan de año y estamos juntos otra vez en el curso, jugando al jodete, o escuchando música; cantando, haciendo de batería, o simplemente hablando (el pancho de las nueve de la mañana, infaltable).
Soy 'grande' y no quiero admitirlo; pero a la vez soy 'chica' y me pone feliz.

¡ TER CE RO !

4 comentarios:

  1. Vaya! al menos eres de las pocas que no se la pasa diciendole al mundo lo madura que es =)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Te felicitooo!
    Yo no, tengo 5 en febrero dos previas y tres de este año.
    En realidad a ultimo momento me lleve las que me lleve.
    La de ingles es una puta porque me desaprobó por odiarme, las demas esta bien.
    Y tengo que dar 3 materias en febrero, y educ fisica el lunes.
    Y la verdad no quiero NI hablar del colegio porque lo odio.

    ResponderEliminar
  3. el comentario de arriba me hace acordar a alguien... ajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pasaste a tercero boluda , el último año! que hermoso es Bariloche camperas , fiesta !! la mia es mañana , si, yo terminé este año :(
    disfrutalo mucho
    Lindo blog

    ResponderEliminar

Ahórrate comentarios innecesarios.